Connect with us

Hi, what are you looking for?

Ocio

Jennifer ¿quieres ser mi amiga?

Desde que el 2005 Facebook decidiera poner su Web en castellano muchos artistas han visto allí un
vehículo más para difundir su música y sus actividades. MySpace no se quedó atrás y creo su sección latina dedicada a realizar conciertos con los cantantes más renombrados al otro lado del Atlántico. Son ya muchos los artistas y grupos que cuentan con su perfil en alguna red social, algunos suelen actualizar sus espacios a menudo, otros sin embargo dejan el trabajo a la compañía discográfica. Fuera como fuera, la comunidad de fans vive pendiente de cada movimiento de sus ídolos, incluso pueden ver fotos exclusivas o escuchar temas mucho antes que suenen en las radios.
Navegando por estas dos redes sociales encontramos el perfil de Ricky Martín en MySpace. El
astro puertorriqueño cuenta en su lista de amigos con la nada despreciable suma de 107.291 contactos. No hace falta aclarar que la mayoría de ellos son mujeres que dejan mensajes, algunos subidos de tono, pero otros enfocados a su nueva faceta: “Te deseo lo mejor de lo mejor y más ahora que tienes la dicha y la gran bendición de tener dos hermosos bebes”, le dice Jessie a su ídolo.
Shakira es otra de las reinas de Internet ya que en su cuenta oficial de Facebook tiene 824.551 seguidores inscritos. Su espacio no solo ofrece música y videos de la artista barranquillera ya que los fans pueden estar enterados de todas las actividades que la intérprete de Ojos así realiza alrededor del mundo. Le sigue, pero a una distancia muy lejana su compatriota Fonseca, quien cuenta con 57.394 fans en Facebook. Otro colombiano, Juanes, no cuenta con tantos seguidores (al menos en la red) ya que hasta mediados de febrero tan solo registraba 26.777 amigos. Sin embargo, es uno de los que más comentarios recibe.
Otra de las mujeres con más seguidores en Facebook es Jennifer López, quien cuenta con 489.580 amigos a pesar de que ha señalado su deseo de alejarse de la música y dedicarse al cine. Un hombre no menos deseado, Chayanne tiene registrados 171.098 seguidores mientras que la chica dorada Paulina Rubio, quien alista nuevo trabajo discográfico tiene solamente 9.933 amigos. Muy distinto es el caso de su compatriota Thalía (quien a inicios del año pasado subió unas fotos de su hija recién nacida) cuenta con 24.486 fans en su sitio de Facebook. Con casi el doble de amigos el puertorriqueño Luis Fonsi demuestra el momento musical que pasa su carrera, cuenta con 53.188 seguidores.
Los reggaetoneros no se han quedado atrás en el uso de las nuevas tecnologías. Todos ellos se han agrupado en MySpace. El rey indiscutible del ciber espacio reggaetonero es Tego Calderón quien cuenta con 2 millones 490 mil 112 fans en el ciber espacio. Muy lejos pero también con muchos seguidores está Daddy Yankee con 520.966 admiradores. Wisin y Yandel están en tercer lugar con 149.121 mientras que los muchachos de Calle 13 cuentan con 57.619. Voltio publicita en su MySpace su nuevo trabajo titulado Live presidio en el que se puede escuchar el tema Claro de luna que cantó en una cárcel de Puerto Rico. El cantante tiene 53.342 fans. Entre los menos ran- keados se encuentran Ángel y Khriz (intérpretes de Carita de Ángel) con 9.087 amigos. En esa misma red social los bachateros interactúan con sus seguidores, aunque de momento tienen muy pocos seguidores: Luis Miguel del Amargue 303, Fran Reyes 12.397, Zacarías Ferreyra 1.412 y Raulín Rodríguez “El Cacique” con 465 fans.
Víctor Manuelle, el sonero de la juventud también cuenta con un espacio en Facebook. El salsero
tiene registrados 33.834 seguidores. El Gran Combo de Puerto Rico a pesar de llevar muchos años en el mercado musical cuenta en su MySpace con 3.767 fans. El cara de niño, Jerry Rivera llega a 8.718 mientras que los chicos de NG2, una de las nuevas orquestas salseras, tiene aun 394 amigos en su Facebook.
En la actualidad estar cerca de nuestros artistas preferidos no es algo inalcanzable. Estar al día con sus noticias, participar en foros, ver sus últimas fotos o interactuar con otros seguidores se ha vuelto cosas de todos los días. Julieta Venegas quien cuenta con 67.985 amigos en su MySpace agradece así a sus fans. “Les quiero agradecer a todos la buena onda que mandan con sus mensajes, aunque soy pésima para contestarlos, trato de leerlos lo más seguido posible, y siempre me dan energía y ánimos para seguir, ¡muchas gracias por eso!”

6 Comments

6 Comments

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

Seis entidades de migración y asilo (Andalucía Acoge, Cáritas, CEAR, CONVIVE Fundación Cepaim, Red Acoge y Servicio Jesuita a Migrantes) han pedido este jueves limitar los periodos de irregularidad administrativa en la...

Comunidad

Colombianos, venezolanos y peruanos entre las nacionalidades que más se incrementan

páginas vistas