Ocio latino Ocio latino

Falleció en Nueva York el reconocido promotor musical Ralph Mercado

Publicado: 11 marzo 2009

El reconocido promotor de salsa Ralph Mercado murió la tarde del martes a la edad 67 años en Nueva York. Había sido ingresado el fin de semana en el Hospital de la Universidad Hackensack por complicaciones de la operación de un tumor cerebral que se le practicó el pasado año. Blanca Lasalle, portavoz de la familia, pidió en un comunicado a los medios respetar la privacidad de los allegados en estos difíciles momentos. Lasalle dijo que durante su hospitalización, Mercado estuvo acompañado por su esposa Cindy y sus hijos Ralph, Debbie, Damaris, Channel y Melissa, sus nietos y sus hermanos John y Richard Ayala y Angélica Kreiger. Sus restos serán velados el jueves en la funeraria Riverside en Nueva York. Mercado fue uno de los más influyentes promotores de la música tropical durante los 70 y 80 y responsable de la carrera de estrellas como Celia Cruz, Tito Puente, La Lupe, Charlie Palmieri, Hector Lavoe, Willie Colón, Marc Anthony, Tito Nieves, India y una larga lista de cantantes y bandas de salsa y merengue. En 1987 creó la empresa artística RMM Records, bajo el cual grabaron y recorrieron el mundo muchísimas estrellas de la música latina, adquirida en el 2001 por Universal Music Group. También fue el productor de los conciertos de las famosas Estrellas de Fania así como de innumerables conciertos de música tropical que se realizaban en el Madison Square Garden. Ralph Mercado mantuvo una estrecha relación profesional con las Islas Canarias. En el archipiélago se presentaron numerosos artistas de su oficina de management. Varios de los espectáculos latinos más recordados tuvieron que ver de alguna manera con el productor neoyorkino de origen latino. El record Guinness que Santa Cruz de Tenerife consiguió por el “baile multitudinario más grande al aire libre”,
con la actuación de Celia Cruz y la Sonora Matancera el martes de Carnaval de 1987, se debió entre otros a Ralph Mercado. También participó activamente en la creación y desarrollo del Amanecer Latino que congregó a casi 80.000 tinerfeños en la Playa de las Teresitas, espectáculo emitido a nivel nacional a principios de los noventa por Televisión Española.

En sus oficinas de Broadway colgaban algunos carteles y fotos de eventos y espectáculos desarrollados en Canarias, islas en las que además contaba con grandes amigos. El más reciente apoyo de Ralph Mercado a las islas fue el apadrinamiento de las hermanas Gara y Loida, K-Narias, para las que el promotor había planteado incluso distintas acciones de promoción en los Estados Unidos. Las hemanas de Añaza conocieron la muerte del promotor en Puerto Rico horas antes de participar como invitadas en el concierto que ofreció José Feliciano en San Juan. (Mega Latina)


Este artículo se ha visitado 4649 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

  Muere un grande impulsor de la salsa  by josepeguero.net/Ensegundos.net comentó el 11.03.2009 a las 15:51

[…] Fuente: http://www.ociolatino.com […]

Deja un comentario