Ocio latino Ocio latino

El 5 por ciento de los foráneos en España sufre de alguna discapacidad

Publicado: 24 marzo 2009

Según indica un estudio unas 224.391 personas dentro del sector inmigrante, es decir un 5 por ciento, tiene alguna discpacidad. Eso fue lo que arrojó el informe titulado Las personas inmigrantes con discapacidad en España. Entre las conclusiones destacan el establecer, por parte del gobierno, mecanismos de acceso a la regularización cuando se precise atención social y comunitaria
El informe fue presentado por la secretaria de Estado de Inmigración y Emigración, Consuelo Rumí, y el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno. Durante las entrevistas para elaborar el informe se supo que sólo el 35% de los inmigrantes con discapacidad contactados dispone de adaptaciones en su vivienda y menos de un tercio de ellos recibe alguna prestación con motivo de su discapacidad.
Por su parte Rumí se comprometió a estudiar las propuestas recogidas en la investigación y ha asegurado que las políticas de integración ocupan un lugar muy destacado para el Gobierno.


Este artículo se ha visitado 1872 veces


También te puede interesar

Deja un comentario