Ocio latino Ocio latino

Agresor de ecuatoriana condenado a sólo ocho meses de cárcel

Publicado: 18 marzo 2009

Sergi Xavier el joven que agredió a una ecuatoriana en el metro de Barcelona en octubre de 2007 ha sido condenado a ocho meses de cárcel por un delito “contra la integridad moral”. Además tendrá que pagar una multa de 360 euros por una falta de maltrato e indeminizar a la víctima con seis mil euros y no podrá acercarse a menos de mil metros de ella durante tres años, según señala la sentencia.
La jueza que vio el caso indicó que el agresor tuvo una intención directa de humillarla por ser mujer e inmigrante, sin embargo, lo absolvió del delito de lesiones del que también se le acusaban ya que no se pudo probar que la joven sufirera daños que requieran de asistencia médica. Cabe recordar que Sergi Xavier atacó con patadas y manotazos a la guayaquileña (que en ese entonces tenía 15 años de edad) tal como se pudo ver en un video que dio la vuelta al mundo.
La fiscalía había solicitado tres años de cárcel para el joven de 22 años, quien mientras agredia a la víctima le gritaba: “Zorra, inmigrante de mierda, puta inmigrante… Aquí vienes a zorrear”


Este artículo se ha visitado 3370 veces


También te puede interesar

Deja un comentario