Ocio latino Ocio latino

Criminalizar la inmigración

Publicado: 26 febrero 2009
* Las fuerzas políticas y los medios de comunicación deben manejar con sensatez y objetividad el tema de la inmigración. * Los países desarrollados no solo deben acudir a los inmigrantes en epoca de apogeo, sino aliarse en época de crisis.

Está claro que ningún gobierno da pie con bola en torno al fenómeno migratorio. Y no solo hablo de España sino de todos aquellos países en los que los “venidos de afuera” nos convertimos un día en la salvación, pero de pronto y de un día para otro, en los culpables de los problemas sociales, económicos y hasta políticos.

No es posible que hace ocho o diez años España necesitaba gente de afuera para rejuvenecer a su población; para que trabaje en lo que los de aquí no querían; para que aportara a la seguridad social porque las pensiones de los jubilados peligraban; y hoy, cuando la crisis aprieta, quieren deshacerse de nosotros a través de retornos voluntarios, redadas policiales y criminalizando a los que a su juicio, son ilegales.

Todas las decisiones surgidas en el ámbito político pueden acarrear odios raciales y xenófobos entre los habitantes de un país. Si un gobierno se propone a expulsar a los inmigrantes justificando que son delincuentes, prostitutas y criminales; entonces todos sus habitantes, bajo una opinión generalizada, miran con la misma lupa a los demás inmigrantes. Es irónico, pero hace unos días el Ministro de Justicia español renunciaba por un tema de caza; pero nadie ha pagado por el tema de la orden emitida acerca de la caza de inmigrantes. ¿Quién se explica esto?…

Hace poco leía con estupor un reportaje en el que se atribuía el aumento de la prostitución a la mujer inmigrante. Yo me pregunto si el o la periodista que escribió aquella información no se ha enterado que la mujer inmigrante ha dado ejemplo de trabajo, lucha y sacrificio; de entereza y determinación. Más de 300.000 mujeres ecuatorianas llegaron entre 1999 y 2004 a España para sacar adelante a su familia. Para aportar a la economía de dos naciones sacrificando su familia, su hogar y hasta su misma vida. Cómo es posible que si algunas de ellas se hayan dedicado al oficio de la prostitución denigremos la imagen de la gran mayoría.

Tanto las fuerzas políticas como la de los medios de comunicación deben manejar con cautela el tema de la inmigración. Los países desarrollados no deben acordarse de la inmigración solo en época de auge, sino también en épocas difíciles como las actuales. Hay que hablar con prudencia y comunicar con objetivad.


Este artículo se ha visitado 1996 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

antisudaca comentó el 26.02.2009 a las 23:40

no os queremos porque soys basura solo venis a robar no valeis para trabajar y en vez de venir a españa a quejaros…quedaros en vuestro pais y os quejais alli

antiracista comentó el 09.03.2009 a las 11:16

En respuesta a “antisudaca”. Estimago amigo o amiga (da igual porque tienes un cerebro tan reducido como lo demuesta la casi nula preparación escolar por la cantidad de errores ortógraficos en tu insultante frase). Quiero felicitarte por demostrarnos que, al menos, los “sudacas” escribimos mejor que tú. En mi país un niño de cinco años podría hacerte competencia en un concurso ortográfico.
Quisiera decirte que no hemos venido a implorar ni cariño ni afecto a nadie cosa que al parecer a ti te hace mucha falta, pero a los “sudacas” nos sobra, porque tenemos familia, amigos…
Si estamos acá es porque queremos darles ejemplo de trabajo, lucha y perseverancia. Ustedes ya con esta crisis se están acojonando. Sabes por que?..Porque están acostumbrados a vivir con papá y mamá hasta los 40 años y solamente se pasan pensando en que ellos palmen para quedarse con la herencia.
Los culpables en que los extranjeros les quitemos los trabajos son los mismo empresarios españoles. Ellos se dan cuentan que un inmigrante hace el trabajo de cuatro españoles…
Bueno, mejor no pierdo el tiempo contigo. Vete a pedir plaza al cole…

Deja un comentario