Ocio latino Ocio latino

Comida zacatecana llega a Madrid

Publicado: 2 febrero 2009

José Román, autor del libro.

México tiene múltiples platos tradicionales que mostrar al mundo, pero ahora gracias a la publicación del libro Los Sabores de Mi Tierra podremos descubrir la cocina del Estado de Zacatecas, llena de tradición, cultura y de sabores exquisitos.

El escritor José Román Gutiérrez, autor del libro, explicó durante la presentación en Madrid, que la comida zacatecana se enriqueció a partir del siglo XVI con la presencia hispánica a través de aromas procedentes de Europa, Oriente y África. “Gran parte de la gastronomía se basa en la cultura del arroz, trigo y maíz”, señaló.

Según el autor, la aportación de Zacatecas a la comida mexicana que se conoce mundialmente ha sido la diversa variedad de chiles. El libro también revela la identidad cultural de la zona a través de sus campesinos y agricultores, ganaderos y comerciantes, a los artesanos y migrantes, pero sobre todo, a quienes con sus manos han sabido reconfortar a los suyos a través de la cocina. El libro ha sido editado por Lunwerg Editores con el apoyo del Gobierno del Estado de Zacatecas.


Este artículo se ha visitado 2902 veces


También te puede interesar

Deja un comentario