Ocio latino Ocio latino

Madrid tira de los foráneos para el 2016

Publicado: 15 enero 2009

Presentación de los I Juegos de la Integración

La capital española necesita de todos para lanzar su candidatura a los Juegos Olímpicos del 2016 y esta vez tiran de los extranjeros. Para demostrar que Madrid es una ciudad multicultural se ha presentado los I Juegos de la Integración en el que, a través de nueve disciplinas deportivas, se buscará unir a los nuevos residentes con la sociedad española.
Rugby A7, Béisbol, Baloncesto, Voley Playa, Fútbol Playa, Paddle, Tenis de Mesa, carrera de 10 kilómetros y, como deporte de exhibición, la Esgrima, serán las disciplinas en las que los extranjeros podrán participar. Según declararon los organizadores, estos deportes son los más representativos y populares entre los residentes foráneos.
Los I Juegos de la Integración se realizarán del 12 al 14 de junio en la Ciudad Universitaria y se espera que reúna a cinco mil deportistas aficionados de más de 60 países. Las inscripciones ya están abiertas a través de: mundoetnia.com/juegosdelaintegracion En la presentación, donde se recalcó que también participarán deportistas con disminución física, estuvieron presentes la consejera delegada de Madrid 2016, Mercedes Coghen; la subdirectora general de Promoción Deportiva y Deporte Paralímpico del Consejo Superior de Deporte (CSD), Marta Carranza; entre otros.


Este artículo se ha visitado 2257 veces


También te puede interesar

Deja un comentario