Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los escolares no ven con buenos ojos la inmigración

Al menos ese es el resultado que arroja una encuesta hecha a diversos escolares españoles sobre el tema de la inmigración. Ante la pregunta de si echarían a un determinado colectivo del país los latinoamericanos obtuvieron un 24,7 % esto equivale a un aumento del 12,1 % respecto al 2004.

La encuesta también muestra que en el ideario juvenil la inmigración tiene una imagen negativa ya que el 50,8 % opina que los extranjeros quitan puestos de trabajo, mientras que el 61,2 % dice que son los culpables del aumento del consumo de drogas y la delincuencia. Entre las conclusiones del estudio se dice que la juventud a separado a los foráneos en dos grupos, los documentados y los ilegales, satanizando a estos últimos.

La encuesta fue realizada por el Centro de Estudios sobre Migraciones y Racismo (CEMIRA) de la Universidad Complutense durante el 2008. Para ello se consultó a 10.507 escolares entre 14 y 19 años de once comunidades autónomas.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

España acaba de superar la barrera psicológica e histórica de los 21 millones de afiliados, algo que habría sido imposible sin los trabajadores extranjeros

Comunidad

El portavoz de Regularización Ya, Guillem Balboa, ha señalado que el papel de la Iglesia ha sido “fundamental” para lograr el apoyo de los partidos a la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) para...

páginas vistas