Ocio latino Ocio latino

Lorna, Más sexy que nunca

Publicado: 7 enero 2009
¿Quién no ha bailado el tema Papi chulo, te traigo el mmm..., en su país o en alguna discoteca latina de España?... Lorna arrasó en las pistas de baile con esa canción unos años atrás. Tras ocho años vuelve al mercado discográfico con el disco Lorna, la mami chula. Más sexy que nunca, un CD cuyo título ya promete.

Lorna.

Con tan sólo diecisiete años esta panameña, junto al recordado DJ Chombo, lanzó al mercado el famoso tema Papi chulo que ha logrado convertirse en la canción más popular de la historia de Panamá -superando incluso al maestro Rubén Blades- con unas ventas de tres millones de copias en Europa e infaltable en las discotecas. Paradójicamente, ese tema que invita a la diversión y que lanzó a la fama a Lorna Zarina Aponte Acosta, trajo para ella muchos sinsabores. “La canción me ha hecho reír pero también ha sido mi cruz. Reír porque me dio éxito, el aplauso de la gente y llorar porque todo triunfo tiene su lado malo. No veía a mi familia por los viajes que hacía, no tenía novio ni amigos. Tenía una vida solitaria”, recuerda la cantante.
En la actualidad el tema, que fue grabado en su primera versión de 59 segundos en el año 2000 y reeditado para el mercado europeo en una versión de tres minutos en el 2003, sigue dándole guerra a Lorna ya que de las millonarias ventas que tuvo en el Viejo Continente ella no ha visto ni un centavo. “Tengo problemas con lo que generó esa canción a nivel de derechos de autor. La última información que me dio el productor es que la casa discográfica no le ha pagado. Estamos en conversaciones y a la espera. El Papi chulo generó bastante dinero. Dios me bendijo con ese tema” dice Lorna tranquila, con una sonrisa de niña traviesa.
Y es que Lorna es eso, una niña grande, una niña mamá. Tras algunos malentendidos decide separarse del DJ Chombo y recupearar la adolescencia que dejó en el escenario, lejos de los suyos. “Comencé a cantar a los trece años y a viajar a los quince. Mi vida estaba llena de trabajo, sólo trabajo. En 2004 me enamoré y decidí parar mi carrera para siempre ya que no había podido disfrutar de mi juventud como una chica normal. Felizmente formé una familia y tengo una niña. Con la fuerza que ella me dio y el apoyo de mi esposo decidí retomar mi carrera”, afirma. Aun hoy Lorna, a sus veinticinco años, confiesa que se queda pegada al televisor viendo dibujos animados, algo que no pudo hacer por su trabajo. “Me animo mucho viendo los dibujos o con las muñecas y mis amigos me dicen ¿y a esta qué le pasa?”, cuenta riéndose.
Con la seguridad que dan los seres queridos y bajo el sello ValerieMusic, formado por ella y su pareja, la artista ha lanzado Lorna, la mami chula. Más sexy que nunca, un disco que no deja de lado el ritmo reggae (pionero del reggaetón) con el que se dio a conocer, pero en el que se atreve a explorar otros géneros como cumbia, dance hall, pop, reggaetón y hip hop. El tema, que ya suena en Latinoamérica y Estados Unidos, es Llueve, una canción que habla sobre el valor que le debemos dar a las personas que amamos cuando están cerca.
Lorna ya se encuentra en conversaciones para que el disco se edite en España. Para este mercado, dice, está preparando una edición especial con temas que ya sonaron en países como Ecuador, Colombia o Perú, como Q-lito o Papi baila con mami. El video clip de la canción, Como lo bailas (en la disco), incluida en el CD, causó polémica en Panamá porque fue calificado de ser demasiado sensual para ponerlo en televisión.
Con nuevo look, rubia y con rizos, Lorna se siente llena de fuerza para superar todo lo que viene, como el rumor que se expandió por Internet y algunos medios impresos en el que se decía que había muerto por una sobredosis de droga. “Mi hermana estaba en una disco en Miami y pusieron una de mis canciones, a mitad del tema el DJ la cortó y pidió un minuto de silencio por mi muerte”, cuenta como anécdota. “Si alguien tiene duda de que soy yo –recoge su cabello y enseña un tatuaje con su nombre que lleva debajo de la nuca– miren esto, es mi marca, soy yo, Lorna la mami chula”

El disco
El CD tiene doce canciones, una de ellas es Ya no pienso en llorar, una canción con la que Lorna quiso denunciar el maltrato que muchas mujeres
reciben de sus parejas y con el que las motiva para que denuncien el caso. También está Paola, cuya letra habla sobre las desgracias que causa el uso drogas y que ella escribió luego que se regó la bola de su muerte.
Mira el video del tema "Ya no pienso en llorar"

Este artículo se ha visitado 24894 veces


También te puede interesar

Hay 6 comentarios en este artículo

supersalida comentó el 20.01.2009 a las 17:37

papi chulo papi papi papito ven ami

supersalida comentó el 20.01.2009 a las 17:38

papi chulo papi papi

johan nasareth proietto aponte comentó el 11.10.2009 a las 21:56

hola juan carlos saires.aprovechando este espacio te comento que la cancion llueve no le pertenece al sello ValerieMusic, ni micho menos a lorna me pertenece a mi johan proietto ya que la verdadera letra de llueve fue escrita inspiarada en una enfermedad llamada lupus que padece mi pareja llamada dubis. esa letra en su vercion original fue embiada a la discografica romanti estay in de word para ser compuesta y darle asi ritmo. con el macrofon que se utiliza actualmente en el reggaetón aunque la letra actual a sido modificada su contenido continua ciendo el mismo…tengo como probarlo asi como lorna deve saber de mi ya que en ella me nombra en la cancion. me menciona johan.,unque no nombra mi apellido se que se dirije a mi. con este comentario no busco perjudicar a la artista mas si exijo ser reconocido como su escritor ya que para mi tiene un valor centimental se me puede contactar al 00393804391895..00393881966757..3273859166 italia

Darkest Maytus comentó el 28.10.2009 a las 19:32

Johan, primero tomate un diccionario, cuando sepas como escribir sentimental, reclama, Dubis (mayuscula), version, enviada, siendo, debe, menciona, si alguien asi es “Escritor de canciones” no me sorprende que el reggaeton sea tan basura como lo es… no te esfuerces en responder, no volvere a esta pagina xD.

flor comentó el 06.11.2011 a las 14:10

que estupidez dices !!!!!!!!!!!!..para tu informacion conozco personas q escriben canciones y tienen miles de errores ortograficos ya q a las compañias discograficas eso no les importa..solo estan pendiente de lo q exprese la letra..lo demas lo arreglan ellos..¿o es que nunca has visto la ortagrafia tan distorcionada de un profesional de la medicina?..y no por eso deja de ser doctor!!!!!!!!!!!!! UBICATE!!

Bryan comentó el 19.03.2016 a las 11:41

Alguien me puede ayudar a conseguir una canción que aparece en el disco de lorna más sexy que nunca se llama , Se fue feat. Gregy and Gil

Deja un comentario