Ocio latino Ocio latino

Latinos presentes en San Antón

Publicado: 18 enero 2009

A pesar del frío Joshi no faltó a su cita anual. Y razones no le faltan. Hace un par de años desapareció de casa en dos ocasiones y las dos tuvo la buena fortuna de ser encontrada. Esto es lo que nos cuenta Verónica Arias, una ecuatoriana que se unió a la tradicional bendición de los animales junto a su gata con motivo de la festividad de San Antón.

Esta fiesta española ha atraído a varios extranjeros quienes, llamados por la curiosidad, no dudaron en llevar a sus mascotas para que reciban el agua bendita sobre sus cabezas. “Desde que llegué a España me llamó mucho la atención. Pero desde hace cinco años, cuanto me regalaron a Joshi, nunca he dejado de traerla. Además creo mucho en el santo ya que mi gata se perdió dos veces y yo pedí por ella, y en las dos ocasiones apareció”, cuenta emocionada Verónica.

Al igual que esta ecuatoriana, otros extranjeros se unieron a la festividad en medio de un ambiente festivo en el que San Antón, patrón de los animales, logró reunier a perros, gatos y algún que otro ratón.


Este artículo se ha visitado 2790 veces


También te puede interesar

Deja un comentario