Ocio latino Ocio latino

Extranjeras víctimas de violencia de género tendrán residencia

Publicado: 12 enero 2009

El último Consejo de Ministros ha aprobado el Plan de Atención y Prevención de la Violencia de Género entre la población extranjera inmigrante. La principal novedad de la norma es que las extranjeras sin papeles víctimas de maltrato por parte de sus parejas tendrán la posibilidad de obtener un permiso de residencia temporal.
El Plan tendrá vigencia para el periodo 2009-2012 y contempla información, formación, sensibilización y medidas estructurales para lograr una atención adaptada a las circunstancias específicas de las mujeres extranjeras inmigrantes víctimas de violencia de género. El objetivo es que las inmigrantes cuenten con amparo ya que la mayor dependencia de estas mujeres hacia su agresor, debido a la falta de redes de apoyo sociales y familiares, origina una mayor inseguridad a la hora de romper con la violencia.
El Ministerio de Igualdad realizará campañas específicas de sensibilización en los medios de comunicación y editará folletos informativos sobre los derechos de las víctimas y los recursos disponibles dirigidos a mujeres extranjeras. También se ofrecerán cursos destinados al personal de las Oficinas de Extranjería, a los voluntarios de las asociaciones de inmigrantes, agentes sociales y ONGs, con el objeto de capacitarles en prevención, detección y acompañamiento a mujeres víctimas de violencia.


Este artículo se ha visitado 8414 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

La LUZ!!! comentó el 04.02.2009 a las 17:41

Aun veo inconsistente la ley de hecho tuve que salir corriendo de España por que me sentia mas que perseguida, llegue a mi pais y me siento mas tranquila sin tanto, de aqui para alla como una gitana, muy chevere todo pero a la hora de la verdad es un hecho que si el maltratador es Español es esta en su pais, la mujer sigue siendo la extranjera.

vidal fernando arana toledo comentó el 16.05.2013 a las 18:09

yo como ciudadano boliviano, en sevilla españa fui objeto de una denuncia falsa, ya se pueden ustedes imaginar por lo que yo e pasado, todo lo que fui perjudicado mis aportes a la segurida social, yo comence lavando plato hasta llegue a se cocinero, ya el año 2004 en la ultima regulizacion mis papeles salieron denegado por esta denuncia falsa, y despues el año 2008 esa fue la segunda ves, tambien fue denegado el 2010, e cargado esta cruz injustamente cuantos años mas, ahora ya estoy en mi paiz y jamas me quedare con los brazos por esta injusticia que yo e sufrido, por una mentira judieron mi vida, yo que jamas hacia nada malo en españa, solo hacia trabajar y dormir y mantener a esa basura de mujer quie me denuncio solo pido justicia que la mujer pague y el sixtema tambien alguien tiene que pagar, estas tonterias que le hacen a un hombre, una denuncia de esa me a desado jodido aqui en mi paiz ahora estoy jodido, solo pido justicia, por favor si me pueden ayudar.

Deja un comentario