Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Los ecuatorianos se pueden inscribir para votar hasta el 5 de febrero

Los ecuatorianos que viven en España tendrán hasta el 5 de febrero para inscribirse en el Registro Electoral de su país y así poder participar a distancia en las elecciones generales que se celebrarán el 26 de abril, según anunció la Embajada del Ecuador en un comunicado.
El Registro Electoral de los ecuatorianos que residen en el exterior fue reabierto el pasado 18 de diciembre para incorporar o actualizar los datos de los inmigrantes que quisieran participar en las elecciones.
Los más de 500.000 ecuatorianos que viven en España, por su condición de emigrantes, no tienen obligación de acudir a las urnas. En Ecuador el voto es obligatorio con excepción de quienes residen en el exterior y de quienes tienen más de 65 años.
En los comicios del 26 de abril deberán ser elegidos el presidente y vicepresidente de la República, los miembros de la Asamblea Nacional, y los integrantes de todas las corporaciones regionales y locales. Podrán empadronarse en el consulado más próximo a su domicilio.
En la fotografía ciudadanos ecuatorianos se empadronan para votar en las últimas elecciones.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

Comunidad

La Policía Nacional ha detenido a 11 personas por participar en una pelea multitudinaria ocurrida ayer por la mañana en un bar del madrileño distrito de Arganzuela, en el que siete personas...

Comunidad

La vibrante intérprete y actriz dominicana Leslie Grace presenta su canción “Buen Día”, un disco acompañado de un divertido e imaginativo  video animado. Desbordando energía positiva, “Buen Día” es un tema que...

páginas vistas