Ocio latino Ocio latino

Gerardo Morán

Hace campaña por Rafael Correa
Publicado: 27 noviembre 2008
Es uno de los artistas que más respeta el pueblo ecuatoriano ya que, además de su música ligada al corazón del público, se declara un “acérrimo” amante de su país. Tras la victoria de la nueva constitución en su país, Morán dice brindar todo su apoyo al presidente Rafael Correa.

Gerardo Morán siempre está presente en el corazón del pueblo ecuatoriano ya que sus temas como La interesada, Mi único amor, Mentirosita, Fui tu amante o su clásico El más querido, forman parte de la banda sonora del pueblo. Un CD con sus éxitos siempre viaja en la maleta de aquellos que deciden partir de su tierra en busca de nuevas oportunidades.

El artista lo sabe y por eso no duda en dar todo de sí en sus presentaciones y dedicar toda su música al esfuerzo de sus compatriotas que viven dentro y fuera de Ecuador. Es por eso que está muy atento a todos los cambios que se viven en su querido país ya que, como afirma, los constantes viajes que realiza por su patria le han ayudado a ver la realidad tal como es.

“Antes para atenderte en un hospital tenías que hacer tremendas colas y pagar dos dólares. Hoy en día eso ya cambió. Ahora todo es más rápido y la atención es gratuita. Es por eso que me gusta el apoyo que está dando el presidente Rafael Correa a los más necesitados”, dice el artista.

Morán ha palpado la pobreza. Por eso se enorgullece cuando viaja por los pueblos más marginados de Ecuador y encuentra que la educación es completamente gratuita en los colegios públicos, o que los niños tienen útiles y un desayuno escolar que el gobierno financia. “Eso con otros presidentes no pasaba, ahora todo es otra cosa”, señala.

Otro ejemplo del cambio que está dando Correa a Ecuador es la crisis que se formó con la quiebra de Filanbanco en 1999 por la que muchas familias perdieron todo su dinero. “Ahora se le está devolviendo el dinero a la gente que se estafó”, asegura Morán. Sin embargo el cantante sabe que no todo son bombos y platillos en el gobierno de Correa, ya que situaciones como las que viven algunos medios de
comunicación expropiados son un atentado contra la libertad de expresión. “Esas son las cosas que no me gustan de Correa, la prepotencia y la pelea constante que tiene con los medios de comunicación, con diferentes alcaldes, específicamente con el alcalde de Guayaquil. Pero nadie es perfecto en el mundo. El presidente tiene cosas positivas y hay que apoyar eso”, sentencia el artista.

Morán sabe que los artistas reciben poco apoyo por parte de los gobiernos. Por eso afirma que tampoco espera que el actual presidente de su país brinde ese respaldo necesario, aunque si reconoce que se han creado más leyes para combatir la piratería que prácticamente ha dejado fuera al mercado discográfico legal. Para contribuir con el talento de su patria, Gerardo Morán tiene planes para crear una escuela de música en Quito. “Soy un acérrimo ecuatoriano por eso quiero crear una escuela para el talento joven que hay en cantidad en Ecuador”, afirma el cantante.

La gira
Gerardo Morán estuvo de gira por España durante septiembre. A Madrid llegó para celebrar el noveno aniversario del restaurante Mi Lindo Quito.

Mira el video del tema "En vida" de Gerardo Morán
Si tu conexión es lenta te recomendamos darle play y apretar pause hasta que el video cargue

Este artículo se ha visitado 9134 veces


También te puede interesar

Hay 1 comentario en este artículo

juan comentó el 29.04.2009 a las 19:19

yo solo tengo algo q’ decir el MEJOR

Deja un comentario