Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Federación de Peruanos en España envía 60.000 libros a Perú

Un centenar de bibliotecas peruanas recibirán los 60.000 libros que ha podido reunir la Federación de Peruanos en España (FEDAP). Hace unos días se embarcaron los primeros 30.000 textos que llegarán esta semana al Perú. El punto de llegada será la Municipalidad de Lima que, a través de su programa de Bibliotecas Comunales y Solidarias, repartirá los libros en diferentes bibliotecas del país. La Municipalidad de Lima realiza esta campaña desde hace cuatro años y esta es la primera vez que se efectúa a nivel internacional, según ha destacado Jorge del Pozo, director de esta campaña en la municipalidad limeña, presente durante el embarque de los libros, en Madrid.

La FEDAP, junto a la Universidad Española de Educación a Distancia (UNED), con el apoyo de otras entidades, situó en diferentes ciudades de España puntos de recogida de libros que han aportado personas e instituciones durante cuatro meses. La mayor parte de libros son nuevos y han sido donados por la UNED en esta campaña denominada “Librotón 2008”. También han apoyado el proyecto otras entidades como el Centro Hispano Peruano, la Fundación Altius y el Consulado de Perú en Madrid.

“Lo hemos cumplido. Ha sido un éxito que en sólo cuatro meses se hayan recabado 60.000 libros” ha subrayado Manuel Pinto, presidente de la FEDAP y coordinador de la campaña desde el Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la UNED. Pinto es catedrático de la UNED.

Los libros pertenecen a diferentes géneros. Hay desde textos escolares hasta enciclopedias, pasando por novelas, manuales profesionales, etc.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas