Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Pedro Suárez Vértiz presentará la canción que representa a Latinoamérica en la Expo Zaragoza 2008

El Ayuntamiento de Madrid y Bomberos Unidos sin Fronteras (BUSF) inauguraron hace un par de meses plantas potabilizadoras de agua en Iquitos. Pedro Suárez Vértiz fue el encargado de clausurar la ceremonia e improvisó un concierto con guitarra “pelada”. Los responsables madrileños quedaron prendados del poder de convocatoria de Suárez Vértiz, y lo propusieron para ser el representante de Latinoamérica para componer e interpretar una canción emblemática en torno al tema del agua en la Exposición Universal que tendrá lugar en Zaragoza (14 de junio- 14 de setiembre).

Dedicada al agua y al desarrollo sostenible, este encuentro mundial albergará conferencias, conciertos y debates para que se tome conciencia sobre la mala utilización del líquido elemento. Amaral, nacida en Zaragoza, es la encargada de presentar la canción oficial de la Expo mientras que Suárez Vértiz representa, pues, a los cantantes latinoamericanos.

El tema, titulado “Amazonas”, será presentado oficialmente el 1 de agosto en la Expo Zaragoza, marco en el que además del peruano actuarán estrellas como Bob Dylan, Alanis Morissette, Juan Luis Guerra, etc. Sin embargo el próximo 5 de junio se dará un avance del tema en Madrid la presentación de un proyecto del Ayuntamiento de la capital destinado a reciclar el aceite que se utiliza en la cocina del hogar.

Suárez Vértiz se ha propuesto consolidar su carrera en España y, para eso, vive a caballo entre Lima y Madrid, donde ha alquilado un departamento. En la próxima edición de Ocio Latino publicaremos una entrevista en la que el artista comenta ampliamente esta nueva faceta.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas