Ocio latino Ocio latino

Iván Matute publica “Memorias de un Inmigrante”

Publicado: 9 mayo 2008

Como preámbulo al II Foro Iberoamericano de Migración que se desarrolló el 10 y 11 de abril en Cuenca-Ecuador, y después de su publicación en España en 2005, se presentó en el Centro Cultural “Quinta Bolívar” de la capital azuaya, la II edición del libro “Memorias de un Inmigrante”, del periodista y escritor Iván Matute Placencia.

El autor cuencano, que reside en Madrid, narra en su obra episodios de su propia aventura, e invita al lector a conocer de cerca su vivencia y la vida de los inmigrantes en España. El fenómeno de la inmigración ecuatoriana que alcanzó su mayor auge en la década de los 90 ha dejado una historia de la cual dice Matute, quiere dejar constancia.

La primera edición de “Memorias de un Inmigrante” publicada en España ha tenido acogida en Estados Unidos (donde se concentra un gran número de ecuatorianos, procedentes en su mayoría de la provincia del Azuay), Suiza y Londres.

Esta nueva edición agrega una serie de experiencias y reconocimientos a ecuatorianos que han demostrado que la migración lleva consigo una serie de aristas, donde se destaca la actividad intelectual y cultural de una tierra enclavada en la mitad del mundo.


Este artículo se ha visitado 2011 veces


También te puede interesar

Deja un comentario