Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Inaugurada la sede de Vida Sana

Promover la sensibilización e integración de los inmigrantes en España a través del deporte y las actividades culturales. Esos son los objetivos esenciales de la ONG Vida Sana, cuya sede oficial fue inaugurada en la calle Pez, Nº 27, oficina 405 (Metro: Noviciado). La entidad trabaja desde 1993, realizando un trabajo que involucra fundamentalmente a ciudadanos de Perú, Colombia, Ecuador y Bolivia.

Walter Herrera, peruano residente en Madrid, preside la organización. Junto a él presidieron la ceremonia de apertura el Consejero de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, Gabriel Fernández, Director General de Inmigración, y Fernando Isasi, Cónsul General del Perú en Madrid.

La primera actividad de Vida Sana se sitúa en 1993, mediante la puesta en marcha del programa de “Ayuda Humanitaria para Perú”, consistente en el envío de medicamentos, ropa, calzado y juguetes a zonas con carencia de recursos. Igualmente se pone en marcha el programa de graduación de la vista “Desde Madrid te miran bien”, para detectar miopía de hasta 4 dioptrías, y con el importante complemento del envío de 10.000 gafas, hasta el momento.

Asimismo en Lima se inaugura un centro de enseñanza de informática para niños de escasos recursos económicos.

En Madrid la ONG promueve jornadas de inmigración mediante talleres sobre derecho en extranjería y programas de formación gratuitos. Desde 2006 organiza maratones infantiles con la participación de diversas embajadas, así como campeonatos de fútbol sala bajo el titular de “Copa Ibaoermérica”

100 toneladas de ayuda

En 2007 Vida Sana entregó 30 toneladas de ayuda humanitaria en Puno para paliar las consecuencias de la ola de frío que azotó esta región peruana. También entregó ayuda humanitaria en la zona de Pisco tras el terremoto del pasado agosto. Una labor de ayuda que continúa en 2008 con la entrega de un octavo cargamento de ayuda humanitaria ara Perú en marzo pasado, que contempló el traslado de 18 toneladas de material sanitario, alimentos, ropa de abrigo, calzado, gafas, ordenadores y juguetes distribuidos en Ayacucho, Huancavelica, Pisco y Lima. Perú ha recibido de Madrid un total de 100 toneladas de ayuda a través de Vida Sana gracias al patrocinio de la Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid, de empresas privadas y donaciones de particulares.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas