Ocio latino Ocio latino

Selección de paraguayos en origen

Publicado: 4 marzo 2008

Los cancilleres de España, MiguelÁngel Moratinos, y de Paraguay, Rubén Ramírez Lezcano, se reunieron recientemente en Madrid (en la foto). Entre otros puntos analizaron “la cuestión migratoria” y coincidieron en valorar el Proyecto Piloto para Selección de Trabajadores en Origen como una “valiosa herramienta para encauzar con plenas garantías el tránsito migratorio de trabajadores entre Paraguay y España”, documento que firmaron ambos ministros.

En la práctica este “proyecto” podría suponer la firma de un “convenio de flujos migratorios” que prepararía el terreno con el fin de que España empiece a exigir visa de turista a los paraguayos.
Para nadie es un secreto que el de los paraguayos es el colectivo que más ha aumentado proporcionalmente en losúltimos tiempos y no es descabellado pensar que ingrese a la lista de países latinoamericanos a cuyos ciudadanos España exige visa tras sancionar los correspondientes convenios de exención de visados: Perú (desde 1991), República Dominicana, Colombia y Ecuador.


Este artículo se ha visitado 2259 veces


También te puede interesar

Deja un comentario