Ocio latino Ocio latino

Este año entrará en vigor la “tarjeta azul europea” para inmigrantes cualificados

Publicado: 8 enero 2008

2008 verá la puesta en marcha de una política innovadora en la Unión Europea (UE), aquella que fomenta la contratación de inmigrantes cualificados que, una vez que sean contratados, recibirán una tarjeta de residencia de color azul.

La Comisión Europea (Poder Ejecutivo de la UE) debe aprobar una propuesta del comisario de Justicia y Seguridad, Franco Frattini, que ya recibió el respaldo del Parlamento Europeo. El sistema es similar al de la tarjeta de residencia verde (“green card”) que concede Estados Unidos.

El Parlamento Europeo, en este sentido, aprobó la creación de la tarjeta azul “para facilitar la libre circulación de los “cerebros” en Europa y el traslado del personal en las multinacionales”.

La peruana Betty Fanny Fernánez (en la foto) es un ejemplo de contratación de extranjeros cualificados. Ella, doctora en Derecho, es asesora del Vicerrector de Relaciones Internacionales (en la foto, junto a ella) de la Universidad Politécnica de Valencia.


Este artículo se ha visitado 4899 veces


También te puede interesar

Hay 2 comentarios en este artículo

Rita comentó el 17.02.2015 a las 2:46

Hola el dia 24 tengo cita para poner las huellas para la renovacion de mi NIE y en los requisitos piden el DNI Y COPIA DE MI EX si estoy divorciada que pasa si solo llevo una copia espero su respuesta urgente a mi correo atte.Rita bendiciones

Osmar comentó el 01.05.2017 a las 21:06

Buenas tardes
Antes agradecerles el servicio que prestan es realmente altruista.
Mi NIE ha caducado hace 2 años y medio . Lo puedo renovar con un contrato laboral por arraigo laboral?
Muchas gracias

Deja un comentario