Connect with us

Hi, what are you looking for?

Actualidad

Ocio Latino es la revista más leída por los inmigrantes

La Casa de América fue el escenario elegido para presentar el primer Estudio de los Medios Inmigrantes (EMI), encargado por la Asociación para el Conocimiento de la Población Inmigrante (ACPI), con el aval técnico de la Asociación Gestora del Estudio General de Medios (EGM). La ACPI se creó recientemente y está formada por los principales medios de comunicación dirigidos a inmigrantes en España así como por las principales agencias de medios y anunciantes.

En este primer estudio Ocio Latino figura en el primer lugar en lectoría entre las publicaciones mensuales de todo el sector inmigrante, es decir, incluyendo no sólo a los latinoamericanos, público objetivo de nuestra revista, sino también a los extranjeros procedentes del resto de regiones (África, Asia, Europa, etc.). Ocio Latino es leído por casi 200.000 personas cada mes.

El Estudio también analiza hábitos de consumo de los inmigrantes. Así se señala que, del más de un millón de extranjeros que viven en Madrid, alrededor de 200.000 acuden al cine una vez al mes y se conectan a Internet a diario. Igualmente el 92,5% posee teléfono móvil pero sólo el 31,8% tiene teléfono fijo en casa. Asimismo el 22,4% tiene carné de conducir y, de este porcentaje, la mitad tiene vehículo propio. Otros datos añaden que el 66% envía remesas y que el 16,6% tiene ya casa propia.

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

También te puede interesar

páginas vistas